Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Templos religiosos
Templos religiosos

La iglesia donde bautizaron a Duarte va camino a la ruina

Hace seis años se inició el rescate del templo y todavía no se termina

SANTO DOMINGO. El administrador parroquial de la Iglesia Santa Bárbara, padre Ángel de León, afirmó ayer que la falta de mantenimiento por parte de las autoridades está convirtiendo en ruinas la iglesia donde fue bautizado el patricio Juan Pablo Duarte.

El religioso aseguró que se siente burlado por quienes tienen la responsabilidad de rescatar el patrimonio cultural porque ninguno hace lo que debe para reabrir el templo. Dijo que ya se ha determinado que hay un problema de arcilla expansiva y se han hecho numerosos estudios, pero no se hace más nada.

“Si aquí se hiciera un mantenimiento continuo, no llegáramos a esta etapa, pero como no se da mantenimiento ordinario, entonces hemos llegado a tener este templo en el estado en que se encuentra y eso provoca lo que estamos viviendo ahora mismo”, explicó.

Manifestó que dentro de la iglesia hay mucha humedad y filtraciones que afectan la infraestructura que se han mantenido durante décadas a pesar de ser la primera parroquia sufragánea de la catedral Primada de América. Yo pienso que no se va a terminar, este templo se va a caer solo, sin que yo le dé el uso que debo darle como presbítero y que este monumento histórico que es patrimonio cultural de la humanidad se pierda y se quede como una ruina”.

Lamentó que ni la Oficina Supervisora de Obras del estado ni Patrimonio Cultural han dicho algo sobre la intervención de la iglesia. “Me han dejado en la indiferencia, me he sentido burlado, así me siento yo me siento burlado por una parte y por la otra, yo siento que no hay ningún interés”, sostuvo.

Indicó que desde hace más de un año no se hace nada y que la mejor muestra son los retablos que están a medio terminar en el suelo.

TEMAS -