Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drenaje sanitario
Drenaje sanitario

Inician en diciembre colectores para planta de tratamiento CAASD

La obra estará lista en diciembre de 2018 y se invierte US$110 MM

SANTO DOMINGO NORTE. Los colectores de aguas residuales de la planta depuradora que construye la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) en Santo Domingo Norte serán iniciados el próximo mes y la totalidad de la obra estaría concluida a finales del próximo año.

Alejandro Montás, director de la (CAASD), al encabezar un recorrido por las instalaciones, junto a miembros del Consejo Directivo de esa entidad, informó que ya se está en el proceso de licitación para habilitar los colectores.

Indicó que hasta ahora han sido rehabilitadas 12 plantas de tratamiento y se construyen otras siete, cinco de la cuales ya están concluidas.

Señaló que la planta depuradora de la Jacobo está avanzada en su obra civil en 85% y que falta el equipamiento y los colectores y que una vez puesta en funcionamiento aumentará de un 5% a un 47% la recolección de las aguas residuales de 30 barrios del Distrito Nacional y parte de Santo Domingo Norte con un impacto en unas 450,000 personas.

“Obras como esas salvarían ríos agónicos como el Ozama e Isabel con esta inversión que hace el Presidente”, dijo y agregó que se evitará que más de 200 empresas viertan desechos químicos a los ríos Ozama e Isabela.

La obra que tiene un costo de US$110 millones tendrá un impacto significativo en la calidad de vida de la población residente en los 30 barrios y en el saneamiento de los ríos Ozama e Isabela.

Entre los miembros del consejo directivo de la CAASD que participaron en el recorrido estuvo Horacio Mazara, director del Inapa.

TEMAS -