Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teleférico
Teleférico

Inician instalación cable del Teleférico

SANTO DOMINGO. La Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entorno (URBE) inició ayer el proceso de instalación de cable del Teleférico, cuyos trabajos están previstos para ser concluidos a finales de este mes, informó Jahel Isa, encargado de Movilidad de la entidad.

Los trabajos comenzaron entre las estaciones 2 y 3 de Los Tres Brazos y Sabana Perdida y consisten en la colocación de un cable de nylon reforzado que permite conectar las torres o pilonas.

“Una vez colocado ese cable, el mismo va halando otros cables de mayor calibre encima de la torres hasta lograr la carga del cable definitivo de 55 milímetros, que tiene las condiciones para movilizar el sistema de telecabinas”, explicó Isa.

Destacó que el viernes utilizarán unos drones especiales que vienen de fuera, especiales para el montaje del cable, que permitirán sobrevolar el río Ozama para cruzar hasta la estación 3 en Sabana Perdida.

Aclaró que son varios los cables que hay que instalar hasta llegar al definitivo porque cada uno tiene la función de soportar otro hasta llegar al de 55 milímetros.

Ya las cubiertas electromecánicas de las de las cuatro estaciones está montadas prácticamente terminadas y se trabaja en la parte de obra civil.

Jahel Isa señaló que de las 36 torres o pilonas sólo faltan por construir ocho que son principalmente las que comprenden las estaciones 1, de Gualey y las 2 de los Tres Brazos. Ellas son la 1, 2, 3, 6,8, las 4 y 5 están en obras y esta semana se concluye otra en la parte próximo a la avenida Charles de Gaulle.

Serán 195 las cabinas que se moverán en el sistema del Teleférico que estaría funcionando a final de este año, según se informó.

TEMAS -