Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Puertos
Puertos

Inician proyecto de patrullaje acuático en puertos de República Dominicana

Se trata de 14 lanchas rápidas que tienen un costo aproximado a US$112 mil dólares

Expandir imagen
Inician proyecto de patrullaje acuático en puertos de República Dominicana
La actividad fue en el puerto Sans Soucí en SDE. (JOSÉ JUSTO FÉLIZ )

SANTO DOMINGO ESTE. La Autoridad Portuaria Dominicana y el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) iniciaron ayer un proyecto de patrullaje acuático en todos los puertos del país como parte de los acuerdos internacionales de los que el país es signatario.

Se trata de una flotilla de 14 lanchas rápidas que serán utilizadas para combatir delitos como el de polizones y protección de las actividades en los puertos.

El contralmirante Emilio Recio Segura, director del CESEP, dijo que cada uno de los 14 puertos tendrán al menos una unidad, pero que la idea es contar con 18 0 20 unidades.

Informó que las lanchas fueron adquiridas con recursos del Estado a través del Ministerio de Defensa y la Autoridad Portuaria, a un costo de unos US$8,000 la unidad.

De su lado, Víctor Gómez Casanova, director de la Autoridad Portuaria Dominicana, destacó la importancia del proyecto como parte del cumplimiento de los acuerdos que tiene el país con la Organización Marítima Internacional a través del código PBIP de protección de buques e instalaciones portuarias.

Informó que a partir de hoy a las 7:00 p.m., el Ferry reanuda sus operaciones hacia Puerto Rico. Indicó que la reparación de los daños causados por el accidente de la embarcación está avanzada .

TEMAS -