Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Municipalidad
Municipalidad

Inician proyecto para lograr ciudades más inteligentes

Se trata de una iniciativa del Intec

Expandir imagen
Inician proyecto para lograr ciudades más inteligentes
Los miembros del consejo rector en la sesión de ayer. (PEDRO BAZIL)

SANTO DOMINGO. Con el objetivo de promover una cultura de la innovación desde los municipios o ciudades inteligentes para hacerlas más dinámicas e inclusivas, se inició ayer el proyecto “Laboratorio de Innovación e Inteligencia Territorial para Ciudades Dominicanas” en el que participan varias instituciones del Estado y del sector privado.

Se trata de una iniciativa del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), que además busca el aporte de soluciones para un mejor manejo de la gestión municipal y de los servicios que se ofrece a la ciudadanía.

El proyecto tendrá una duración de tres años y contará con apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (FOMIN-BID) y tendrá un presupuesto de US$1,685,000.

En el encuentro, el rector del Intec, Rolando Guzmán, destacó la importancia del proyecto y de la contribución que hace la entidad que dirige a la sociedad. Precisó que se trata de un proyecto con marca país RD, pionero no solo aquí, sino también en Centroamérica.

De su lado, el vicerrector de Investigación de Intec, Víctor Gómez-Valenzuela, dijo que la de ayer fue la primera reunión del consejo rector del proyecto y expresó que la idea es la promoción de una cultura de la innovación sobre la base del emprendiendo de base territorial.

“Cómo logramos que las ciudades se transformen en espacios más dinámicos de inclusión y de innovación, promoviendo emprendimiento, apoyando el acceso de datos abiertos y generando una nueva dinámica de provisión y servicios”, indicó.

El consejo rector lo integran directivos del Consejo para el Desarrollo Estratégico de la Ciudad y el Municipio de Santiago (CDES), la Mancomunidad del Gran Santo Domingo (MGSD), el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), la Liga Municipal Dominicana (LMD) y la Dirección General de Proyectos Especiales de la Presidencia (DIGEPEP).

TEMAS -