Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
INTRANT
INTRANT

Intrant imparte curso sobre Seguridad Vial a sus empleados

Expandir imagen
Intrant imparte curso sobre Seguridad Vial a sus empleados
María Paz Conde mientras se dirige a los empleados de transportación del Intrant. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Con el objetivo de predicar con el ejemplo ante la sociedad, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), impartió un curso sobre Seguridad Vial a conductores y empleados del Departamento de Transportación de la institución, a fin de que sean los primeros en cumplir con los requerimientos de la Ley 63-17 sobre Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial.

Claudia Franchesca de los Santos, directora ejecutiva del Intrant, dijo que se inició con el Departamento de Transportación de la institución, porque además de movilizar diariamente a muchas personas, tiene el papel de ayudar con sus buenas acciones y contribuir en la búsqueda de soluciones a los problemas del tránsito en al país, obrando con el ejemplo.

“Esta iniciativa es una forma de que el personal del Intrant cumpla las mismas exigencias que hacemos al país, ya que nuestro compromiso es estar en las calles de cada provincia y municipio llevando soluciones que den seguridad en las vías, pero a la vez cumpliendo y exigiendo el cumplimiento de la Ley 63-17”, sostuvo De los Santos.

María Paz Conde, directora de Tránsito y Vialidad de la institución, impartió el curso, donde abordó temas como la seguridad vial, educación vial, señales de tránsito, elementos de seguridad de las vías, la conducta de los usuarios en las vías, entre otros.

“La educación vial es un proceso mediante el cual se aprende a como comportase en las vías; para tener educación vial hay que conocer las normas de tránsito, pero sobre todo respetarlas”, dijo Conde.

La funcionaria diferenció la seguridad vial con respecto a la educación vial, al tiempo que aconsejó a los conductores con problemas de salud a cuidarse mejor antes de tomar el volante.

“Si usted es una persona que tiene problemas de salud y es diabético por ejemplo, inyéctese su insulina, aliméntese con disciplina y evite que la vista le cree un problema en las vías o tener algún mareo que termine en tragedia”, afirmó Conde.

La instructora destacó la importancia del manejo defensivo del cual dijo que “es parte clave de la educación vial”.

“Usted debe conducir su vehículo de manera que evite la ocurrencia de siniestros, no importa como maneje el otro, es usted que hace las cosas correctamente, defendiéndose usted y a los demás”, explicó Conde.

Estos cursos, también serán ofrecidos en instituciones públicas y privadas, muchas de las cuales ya han hecho solicitudes al Intrant para tales fines.

El ingeniero Carlos Hernández, encargado de transportación, tuvo a su cargo las palabras de apertura, en la charla que se celebró en el salón multiusos del Intrant y fue la primera de una serie que serán impartidas a todo el personal de la entidad. La actividad formativa contó con la participación de 36 empleados del Departamento de Transportación.

Además de estas charlas, la Dirección Ejecutiva del Intrant remitió la circular DDE-0006-2017 el pasado mes de septiembre, donde todos sus empleados se comprometen bajo firma, a cumplir con las normas de manejo y conducta correcta en las vías, a fin de demostrar el compromiso con la nación en la búsqueda de reducir muertes por accidentes de tránsito e imponer el orden en las calles.

TEMAS -