Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
precios
precios

Juntas de vecinos denuncian alzas en precios de productos

Expandir imagen
Juntas de vecinos denuncian alzas en precios de productos
Parte de los participantes en la rueda de prensa. ( José Justo Féliz)

SANTO DOMINGO. La Coordinadora de Juntas de Vecinos de Santo Domingo Norte denunció este miércoles que los precios de diversos artículos de la canasta básica han sido aumentados, mientras el poder adquisitivo de la gente sigue estático.

Gertrudis Santana dijo que entre los artículos que han aumentado de precio están la leche, el aceite, el arroz, azúcar, las habichuelas y el pollo, entre otros.

Indicó que lo más lamentable es que en el país no hay autoridad que ponga control a esa situación y que por esa razón cada comerciante vende al precio que como quiere.

“No hay un control de precio en el país, es lo más triste y deshonesto, que cada quien vende como le da la gana y por eso nosotros tenemos que andar loqueando de un colmado a otro para ver nos podemos ahorrar cinco centavos”, dijo.

Manifestó que, además de sufrir por el alza en los precios de los alimentos, también se padece por el incremento del gas que se usa para cocinar, que ya sobrepasa los RD$114.

Por otro lado, Santana, junto a otros dirigentes de la Coordinadora de Juntas de vecinos de Santo Domingo Norte, rechazó la instalación de envasadoras de gas en estaciones de gasolina.

Aseguró que con la fusión de esos dos negocios se pone en peligro la vida de la ciudadanía, por lo que reclamaron la intervención del presidente Danilo Medina.

TEMAS -