Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asfaltado
Asfaltado

Juntas de vecinos exigen asfaltados de calles en barrios de Santiago

SANTIAGO. Varias organizaciones comunitarias, populares y juntas de vecinos de diferentes sectores urbanos de este municipio se mantienen reclamando de las autoridades gubernamentales el asfaltado de sus calles, las que se encuentran en un franco deterioro.

Reporteros de Diario Libre hicieron un recorrido por algunos sectores de las zonas Norte, Sur y Suroeste y comprobaron que más del 85 por ciento de las calles y avenidas de esos barrios están intransitables.

Entre los sectores locales que tienen sus calles repletas de hoyos y baches están barrio San José y la Mina, El Ejido, ensanche Simón Bolívar, los Platanitos, Bella Vista, Cienfuegos, El Ingenio Abajo, Matanza y el Papayo.

Dionicia Ramos (La Toletera), presidenta de la junta de vecinos de Matanza, en la Zona Sur, declaró que llevan varios años reclamándole tanto a la Gobernación Provincial como al ministerio de Obras Públicas el asfaltado de unos 10 kilómetros en esa comunidad, que son básicamente las salidas laterales.

“Cuando vinieron y asfaltaron la calle principal de la comunidad, se llevaron los equipos y jamás han vuelto por aquí a pesar de todas las protestas que hemos realizado en el sector”, sostuvo Ramos.

Dijo que recientemente se crucificó en la calle, pero que ni Obras Públicas ni la Gobernadora provincial les hicieron caso.

“Ante la indiferencia oficial decidimos todas las mujeres del barrio realizar una caminata la próxima semana que concluirá en la sede de la gobernadora provincial Aura Toribio, a quien vamos a entregar un documento de denuncia y solicitud del asfaltado de nuestras calles”, subrayó Ramos.

Además de esos barrios, hay otros repartos y urbanizaciones de esta ciudad que necesitan bacheado y asfaltado de sus principales calles y avenidas.

En diferentes ocasiones, sindicatos y federaciones de transportistas han reclamado esas obras, pero tampoco han logrado su objetivo.

En esta ciudad el Ayuntamiento local no realiza labores de bacheo y prácticamente se ha enfocado en resolver el problema de la recogida de basura y el mantenimiento del ornato en plazas y parques públicos.

TEMAS -