Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

Lajún reduce horario para vertido de basura en Duquesa

Expandir imagen
Lajún reduce horario para vertido de basura en Duquesa
El vertedero de Duquesa recibe los desechos del Gran Santo Domingo. (FOTO: ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. La empresa Lajún Corporation se quejó este lunes de que a pesar de los meses transcurridos, el gobierno continúa sin hallar una solución satisfactoria al precio por tonelada de basura que llevan las municipalidades del Gran Santo Domingo al depósito, por lo que anunció una nueva reducción en el horario de vertido, que ahora será de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes.

En un comunicado enviado a los medios, dice que continúa operando bajo las mismas condiciones que propiciaron en abril pasado una importante crisis en el vertedero de Duquesa y que, aunque en el país se observan avances como el programa Dominica Limpia, (anunciado recientemente por el gobierno), sigue sin recibir planteamientos concretos y definitivos.

La empresa advirtió que “no tolerará cualquier intento de expropiación directa o indirecta, ni nacional ni internacionalmente” de los terrenos del vertedero, cuya propiedad se atribuye, pero que el ayuntamiento de Santo Domingo Norte cuestiona.

Lajún dijo que ha mantenido una actitud pasiva, pero “que a partir de ahora la mantendrá activa para defender sus legístimos intereses”. Se recuerda que en abril el vertedero fue intervenido por el Ministerio de Medio Ambiente, que multó a la empresa al pago de RD$18 millones.

Solución a corto plazo

No obstante, en el comunicado “propone a la administración pública una solución a corto plazo para continuar operando óptimamente, la cual “consiste en el pago a Lajún de una tarifa sostenible que justifique sus costos actuales; eliminar las multas y litigios injustos y discriminatorios y el cese inmediato de ataques indiscriminados contra la administración de Lajún”.

TEMAS -