• 1

|Cementerio|
| 13 MAR 2018, 12:00 AM

Liga gestiona terrenos para dos cementerios

Johnny Jones consideró que los cementerios son una necesidad urgente

 Ingeniero Johnny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominicana.
Ingeniero Johnny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominicana.
20180313 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, gestionará con el Gobierno y alcaldes del Gran Santo Domingo la adquisición de terrenos para la construcción de al menos dos cementerios.

Al considerar que es una necesidad urgente, Jones indicó que no se puede retrasar esta iniciativa porque en breve tiempo no habrá donde enterrar cadáveres.

En tal sentido, explora por la parte norte de la avenida Circunvalación Santo Domingo terrenos apropiados, debido a las pocas posibilidades de lugares en la capital y la parte metropolitana de los municipios adyacentes.

Adelantó que enviará una comunicación al ministro de la Presidencia para que reúna la Mancomunidad del Gran Santo Domingo y se busque soluciones rápidas a este problema.

Jones designó un personal técnico de la LMD que levanta un estudio de ubicación y tráfico que permita ubicar una zona de expansión, que perfectamente aplica en los entornos de la avenida Circunvalación.

“No se puede retrasar más una solución para que no nos agarre el día que no encontremos donde enterrar los más humildes”, dijo.

y continuó diciendo: “Ya estamos haciendo las investigaciones para solicitar la adecuación y compra de terrenos en la carretera circunvalación norte para que se construya un cementerio que pueda dar servicio a los munícipes de escasos recursos y debe ser una responsabilidad del Gobierno y de las instituciones oficiales como la que dirigimos buscarles una solución”, afirmó Jones.

Indicó que los camposantos a construir deben ser edificados con un criterio moderno para borrar el viejo estilo de hace medio siglo y que se den facilidades a los más pobres.

“Existen cementerios privados que dan buen servicio y que llegan a una población de recursos, pero el que no tiene, como se dice popularmente, dónde caerse muerto: depende de políticas públicas y es nuestro deber como Estado de asegurarle ese servicio”, indicó.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese