Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Los Alcarrizos aplaude se retome tema de llevar el Metro hasta el municipio

La iniciativa fue sometida a la CD por el diputado del PLD Domingo de León

Expandir imagen
Los Alcarrizos aplaude se retome tema de llevar el Metro hasta el municipio
Terreno a la entrada de Los Alcarrizos para el Metro. (LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. Los residentes del municipio Los Alcarrizos, en la parte Oeste de la provincia Santo Domingo, reaccionaron contentos de que la Cámara de Diputados volviera a retomar el interés en que la segunda línea de Metro de Santo Domingo sea extendida hasta esa zona.

Consultados por este medio, amas de casa, comerciantes y empleados públicos y privados de ese municipio coincidieron en que si la obra se convierte en una realidad, sus vidas cambiarían significativamente.

Algunos expresaron que para salir diariamente a sus trabajos, principalmente en la capital, y volver a sus casas, tienen que hacer una inversión de RD$60 y RD$70. A eso se suma que tardan entre 20 y 30 minutos en llegar desde Los Alcarrizos hasta la estación del Metro María Montez, que está ubicada en el Kilómetro 9 de la Autopista Duarte.

El alcalde del municipio, Junior Santos, también felicitó a los miembros de la Cámara de Diputados por la aprobación de la resolución para solicitar al presidente Danilo Medina la ejecución de esa obra vial.

Reveló que en el plan inicial de la construcción del Metro de Santo Domingo, estaba incluido que la línea II del Metro llegaría hasta la entrada de ese municipio. Reveló que en la salida de la calle Duarte, que es la principal vía de acceso al municipio, tienen unos terrenos declarados de utilidad pública y que están reservados para la construcción de la estación del Metro que, según el alcalde estaba contemplado en el Plan Maestro del Metro.

El urbanista Erick Dorrejo opina que en la Autopista Duarte en el tramo comprendido desde el Kilómetro 9 hasta Los Alcarrizos hay una necesidad en el transporte y entiende que con el Metro la necesidad quedaría suplida.

Sin embargo, aclara que una extensión del Metro a Los Alcarrizos es una solución muy costosa. Calcula que un kilómetro de carril ferroviario le costaría unos US$60 millones al gobierno. Sugiere se implemente un carril exclusivo con autobús de alta capacidad.

TEMAS -