Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Los dos peatonales más grandes de la Capital presentan un avanzado y peligroso deterioro

Expandir imagen
Los dos peatonales más grandes de la Capital presentan un avanzado y peligroso deterioro
El peatonal de la avenida Máximo Gómez con 27 de Febrero también presenta deterioro.

SANTO DOMINGO. Las inclemencias del tiempo y la falta de mantenimiento han contribuido con el deterioro avanzado de los dos puentes peatonales más grandes del Distrito Nacional, obras que se ubican entre las avenidas Máximo Gómez con 27 de Febrero y John F. Kennedy. Su notable estado de oxidación pone en peligro a la población sin que todavía las autoridades materialicen su reestructuración.

Barandillas en avanzado estado de corrosión, pintura deteriorada y varios cables sueltos -de los que sostienen el andén-, son parte del abandono y debilidad que presentan estas importantes pasarelas construidas en el año 2004, hace 14 años.

Los dos peatonales atirantados -de la Kennedy con Gómez y de la 27 de Febrero con Gómez- tienen forma de una H, figurando el nombre del entonces presidente de la República, Hipólito Mejía.

Por allí cruzan de un extremo a otro cientos de personas todos los días. Con el paso de los años ha quedado demostrado que el tiempo es implacable, y estas dos moles de hierro, cemento y acero por imponentes que parezcan no han sido inmunes. Lo que parecían poderosas obras arquitectónicas, hoy a casi década y media de erigidas se encaminan a convertirse en monumentos de óxido, que podrían poner en peligro a sus usuarios. De ambos pasaderos, el puente peatonal que se ubica en la avenida John F. Kennedy con Máximo Gómez presenta la más alta peligrosidad, pues tres de los tantos cables de acero que sostienen toda la estructura, están rotos y se les puede ver balanceándose con el viento.

El óxido y mal estado de estas estructuras es visto por los peatones como un descuido, que debería ser tomado en cuenta con urgencia por las autoridades competentes. Manifiestan que las actuales condiciones ponen en peligro, no solo las vidas de quienes caminan por ellos, sino también la vida de choferes públicos y privados que circulan en sus vehículos por debajo.

Obras Públicas reacciona

Luego de que Diario Libre recibiera las denuncias acerca de la situación, y después de comprobar en una visita de supervisión las malas condiciones que presentan estos puentes, reporteros de este periódico contactaron al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo Terrero, quien manifestó que ya se hicieron los estudios y levantamientos técnicos en ambos puentes y que se está en proceso de licitación de los trabajos correspondientes y entonces, ese ministerio iniciará la reparación de las dos estructuras peatonales.

TEMAS -