Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hospitales
Hospitales

Marchan en demanda de un hospital en Bonao

Expandir imagen
Marchan en demanda de un hospital en Bonao
Los ciudadanos de Bonao durante la caminata en demanda de que se continúen los trabajos de un nuevo hospital en ese municipio. (IMAGEN CEDIDA A DIARIO LIBRE)

BONAO, Monseñor Nouel. Cientos de personas caminaron este jueves por las calles de esta ciudad en demanda de que las autoridades continúen los trabajos de construcción del hospital provincial de aquí, cuya obra está paralizada desde el pasado mes de abril.

La marcha se inició a las 3:00 de la tarde en el sector Los Transformadores y concluyó con una concentración en la avenida Doctor Columna, donde funciona el viejo centro asistencial.

Al hablar en la clausura de la caminata, en representación de los grupos convocantes, Félix Núñez, denunció que los médicos y enfermeras que prestan servicios en el hospital Pedro Emilio de Marchena laboran con pánico e incertidumbre debido a que la estructura física del edificio está al borde del colapso.

Núñez anunció que instalarán por tiempo indefinido un campamento en la Gobernación Provincial hasta ser escuchados por las autoridades.

En la manifestación también participaron los sacerdotes católico Rafael Columna y Wilfredo Acosta, quienes reiteraron su llamado al presidente Danilo Medina para que cumpla su promesa de dotar a Bonao de un nuevo hospital, donde sus ciudadanos puedan recibir atenciones médicas de calidad y con dignidad.

La caminata fue escoltada por unidades de la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), a fin de mantener el orden y la seguridad de los manifestantes.

Hospital en estado de emergencia

Recientemente, el Concejo Municipal del Ayuntamiento de Bonao declaró, mediante resolución, en estado de emergencia el hospital Pedro Emilio de Marchena debido a las precariedades y limitaciones en las que opera este centro de salud.

TEMAS -