Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercado de Pulgas
Mercado de Pulgas

Mercado de pulgas continúa, pese a advertencia de alcalde de Santo Domingo Oeste

Las ventas habían bajado, pero desde hace dos meses se recuperan

SANTO DOMINGO OESTE. La advertencia del alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, de que desalojaría a los vendedores del mercado de pulgas fue echada al olvido y los comerciantes continúan ofertando sus productos y artículos cada domingo en las inmediaciones del elevado de la avenida Luperón.

Todo funciona como de costumbre, taponamientos en el kilómetro 12 de la carretera Sánchez y en la 30 de Mayo la estrechez es mayor debajo del elevado, donde los vendedores se colocan hasta más de un kilómetro en la isleta central y en los extremos de la vía, pero aquí el alcalde no se mete con los vendedores y ni les cobra.

Carlos Fortuna, presidente de la Unión Nacional de Vendedores del Mercado de Pulgas (Unipulgas), informó que las ventas habían bajado por la incertidumbre que tenían comerciantes y compradores ante la amenaza del alcalde Francisco Peña, pero que desde hace dos meses están mejorando. Deploró que el cabildo solo se interese por cobrar a los más de 350 vendedores organizados en Unipulgas y a otros, pero no mejora las condiciones. “Aspiramos a que se mantengan las cosas ordenadas, que el ayuntamiento venga y regularice el tránsito, que instale par de baños, que limpien las calles y se organice la gente debajo el elevado, que haga levantamientos y que no se interés solo en dinero”, dijo el comerciante.

De su lado, el cabildo informó a través de su vocera, Elizabeth García, que trabajan en el asfaltado de la parte baja del elevado para organizar a los vendedores.

“Se hacen los esfuerzos para afectar lo menos posible a los vendedores y compradores y buscarle una salida viable”, dijo.

TEMAS -