|Mercado de Pulgas|
| 19 JUN 2017, 12:00 AM

Mercado de pulgas continúa, pese a advertencia de alcalde de Santo Domingo Oeste

Las ventas habían bajado, pero desde hace dos meses se recuperan

20170619 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO OESTE. La advertencia del alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, de que desalojaría a los vendedores del mercado de pulgas fue echada al olvido y los comerciantes continúan ofertando sus productos y artículos cada domingo en las inmediaciones del elevado de la avenida Luperón.

Todo funciona como de costumbre, taponamientos en el kilómetro 12 de la carretera Sánchez y en la 30 de Mayo la estrechez es mayor debajo del elevado, donde los vendedores se colocan hasta más de un kilómetro en la isleta central y en los extremos de la vía, pero aquí el alcalde no se mete con los vendedores y ni les cobra.

Carlos Fortuna, presidente de la Unión Nacional de Vendedores del Mercado de Pulgas (Unipulgas), informó que las ventas habían bajado por la incertidumbre que tenían comerciantes y compradores ante la amenaza del alcalde Francisco Peña, pero que desde hace dos meses están mejorando. Deploró que el cabildo solo se interese por cobrar a los más de 350 vendedores organizados en Unipulgas y a otros, pero no mejora las condiciones. “Aspiramos a que se mantengan las cosas ordenadas, que el ayuntamiento venga y regularice el tránsito, que instale par de baños, que limpien las calles y se organice la gente debajo el elevado, que haga levantamientos y que no se interés solo en dinero”, dijo el comerciante.

De su lado, el cabildo informó a través de su vocera, Elizabeth García, que trabajan en el asfaltado de la parte baja del elevado para organizar a los vendedores.

“Se hacen los esfuerzos para afectar lo menos posible a los vendedores y compradores y buscarle una salida viable”, dijo.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese