Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Obras Públicas diseña edificio del Defensor del Pueblo

Estará en la 27 de Febrero, entre las calles Privada y la Caonabo

Expandir imagen
Obras Públicas diseña edificio del Defensor del Pueblo
Así quedaría el edificio del Defensor del Pueblo. (CORTESÍA DEFENSOR DEL PUEBLO)

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Obras Públicas y el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) concluyeron los estudios topográficos y de diseño de la que será la sede del Defensor del Pueblo.

Se trata de una obra de tres niveles que será construida en un área de más de 1,500 metros en la avenida 27 de Febrero, entre las avenidas Privada y Caonabo.

La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez, informó que ya se hizo la maqueta y el diseño general, así como los estudios de suelo para comenzar a demoler la edificación existente, e iniciar el proceso de remoción de tierra y posterior construcción del edificio.

“Todo se está haciendo por concurso, el Defensor del Pueblo no entra en nada que sea dinero” dijo.

Recordó que compraron el solar, pero todo lo que tiene que ver con ingeniería y construcción está bajo la responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas.

La participación del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores se debe a que , como lo establece la Ley, es asesor del Estado en materia de construcción, mientras que Obras Públicas es la responsable de ese tipo de obras estatales de beneficio social.

TEMAS -