Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Construcción
Construcción

Organizaciones comunitarias demandan inicio trabajos de construcción de escuela

Expandir imagen
Organizaciones comunitarias demandan inicio trabajos de construcción de escuela

SANTIAGO. Debido a la urgente necesidad de contar con un centro educativo que satisfaga sus necesidades, organizaciones comunitarias de la zona Sur de Santiago demandaron del Ministerio de Educación el inicio de los trabajos de construcción de la escuela Padre Vidal, ubicado en el sector San José- La Mina.

En reiteradas ocasiones, la comunidad ha realizado marchas, piquetes y paros para demandar su construcción, sin que el Gobierno ordene el inicio de los trabajos del plantel educativo.

Los representantes comunitarios Francisco Consuegra y Miguel Cruz, dijeron que el Gobierno entregó la primera partida a la arquitecta Tania Polanco, pero aún no se han iniciado los trabajos.

“Nosotros, en representación de la comunidad estamos demandando que se inicien de manera inmediata los trabajos de la escuela, ya que la misma es prioritaria para los residentes en este sector y zonas aledañas”, dijo Consuegra.

Los terrenos para el levantamiento del plantel están ubicados en La Villa Olímpica, y el actual plantel que utilizan cuenta con tanda extendida, y cuenta solo con cinco aulas, lo que dificulta el aprendizaje de cientos de estudiantes que reciben el pan de la enseñanza.

También Miguel Cruz, otro dirigente de la comunidad, apuntó que se hace urgente la construcción de un plantel de 24 aulas y una estancia infantil, que satisfaga las necesidades de los que residen en ese importante sector de Santiago.

El Ministerio de Educación prometió que una comisión viajaría a esta ciudad, donde realizaría un levantamiento en el lugar donde será construido el plantel educativo, pero la misma nunca llegó.

Recordaron que el ministro de Educación, Andrés Navarro, tiene en su poder varias correspondencias donde se demanda la construcción de la obra, y al parecer este ha hecho caso omiso a los reclamos.

Los dirigentes comunitarios de la zona Sur de esta ciudad, amenazaron con radicalizar su lucha, si no obtienen respuesta de parte de las autoridades en los próximos días.

Los reclamantes pertenecen a decenas de juntas de vecinos, grupos comunitarios, clubes deportivos, de madre y de servicio, así como grupos populares, quienes reiteraron su petición a las autoridades del Ministerio de Educación.

TEMAS -