Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Comunidades
Comunidades

Programas sociales llegan a Villa Mella

Realizan jornadas de salud, recogen basura y mejoran calles del municipio

Expandir imagen
Programas sociales llegan a Villa Mella
La jornada se ha realizado en otras zonas.

SANTO DOMINGO NORTE. Moradores de Villa Mella recibieron diversos servicios que contempló la jornada de inclusión social que realiza la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia en comunidades pobres del país.

En esta ocasión más de 6,000 personas fueron beneficiados en el sector Los Arquéanos con inscripciones para declaración tardía, operativos de salud visual, recogida de desecho sólidos, alumbrado eléctrico, asfaltado de calles, inscripción en el seguro Senasa y empleos.

La jornada es parte del programa de lucha contra la pobreza “Quisqueya Digna” que ha logrado beneficiar 100,000 personas en 20 jornadas realizadas el pasado año.

Se han realizado jornadas de inclusión social El Almirante, Boca Chica, Pueblo Nuevo en Los Alcarrizos, Pantoja, Los Frailes, Cristo Rey, Los Mina Sur y Mendoza, Guachupita y otros sectores del Gran Santo Domingo.

Los operativos serán realizados en la Escuela Básica Los Trinitarios de Los Arquéanos de Villa Mella, Multiuso del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte y PDA Canaán Word Visión.

En cada jornada participan los ministerios de Interior y Policía, Trabajo, Salud Pública, el Seguro Nacional de Salud (Senasa), la Junta Central Electoral, las alcaldías, entidades gubernamentales y comunitarias.

Con el tema de la declaración tardía se busca avanzar hacia la meta país, consignada de la Estrategia Nacional de Desarrollo de contar con un registro civil universal. Asimismo, se persigue extender la cobertura del régimen subsidiado de Senasa al 100% de la población pobre del país.

TEMAS -