Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Realizan pruebas finales en la línea 2B del Metro

Una fuente dijo a DL que la inauguración sería en septiembre

Expandir imagen
Realizan pruebas finales en la línea 2B del Metro
Vagones del tren comenzarán a llegar en julio. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), realiza las pruebas finales en la línea 2B del Metro de Santo Domingo, como parte del proceso y fase de terminación del proyecto ferroviario que entraría en función en septiembre de este año, según dijo una fuente a DL.

Las pruebas las encabeza el director de la Opret, Manuel Saleta García. La ruta abarca unos 4.6 kilómetros, divididos en cuatro estaciones de pasajeros. Empieza en la estación Eduardo Brito, cruza el río Ozama a través de un puente atirantado, para seguir por la avenida San Vicente de Paúl, hasta interceptar la antigua Carretera Mella, actualmente Boulevard Pedro J. Lama, en Los Mina.

Estas comprobaciones se centran en tres aspectos: pruebas estáticas, dinámicas y electromecánicas.

La estática consiste en la colocación de los trenes en el tramo central del puente ferroviario sobre el rio Ozama, con una carga preestablecida de acuerdo con normas internacionales.

En el caso de las pruebas dinámicas, estas tienen como objetivo verificar el comportamiento de la estructura del puente durante el paso del tren con la misma carga a diversas velocidades.

Las electromecánicas radican en probar y monitorear la alimentación eléctrica, señalización, comunicación, sistema de seguridad, vía férrea, climatización y ventilación de todas las instalaciones de la línea 2B.

También se hacen pruebas de iluminación del puente ferroviario. Todas las pruebas son procedimientos rutinarios realizados por técnicos españoles y franceses antes de la puesta en marcha de esta infraestructuras.

TEMAS -