Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuntamientos
Ayuntamientos

Regidor del PRM dice que declaró sus bienes

Expandir imagen
Regidor del PRM dice que declaró sus bienes
El regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Nelson Abreu. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. El regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Nelson Abreu negó este lunes que no haya hecho la declaración jurada de bienes ante la Cámara de Cuentas, entidad ésta que habría solicitado la retención de su sueldo al ayuntamiento.

Abreu indicó que los regidroes del PRM de esta ciudad fueron los primeros en hacer sus declaraciones juradas de bienes, luego de ser electos.

”Esto es un asunto totalmente político, lo que los medios tienen que averiguar es si la declaración del alcalde Abel Martínez se corresponde con la ostentación de riqueza que hace”, subrayó Abreu.

Precisó que la ley sobre declaración jurada de bienes debe ser modificada, ya que no se aplica a los concejales, sino a los funcionarios administrativos, quienes son los que manejan presupuestos.

De acuerdo a una comunicación enviada por la Cámara de Cuentas al Ayuntamiento de esta ciudad, se les deben retener los salarios a la vicealcaldesa Esmeraldina Vargas Pimentel y a los regidores Amarilis del Carmen Baret, Nelson Abreu, Carlos Juan Liz, Dilcia Rodríguez, Fausto Antonio Corniell, Regina de los Angeles Núñez, Tomás Eduardo Belliard y Cecilia Altagracia Espinal.

Se desconoce si el Ayuntamiento local comenzará a aplicar la retención de los salarios en este mismo mes.

TEMAS -