|Regidores|
| 11 AGO 2017, 12:00 AM

Regidores del Distrito y Santo Domingo Este dicen no habrá problemas para escoger presidentes


Ayuntamiento del Distrito Nacional
Ayuntamiento del Distrito Nacional
20170811 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. Regidores de los cabildos del Distrito Nacional y Santo Domingo Este coincidieron en que no habrá problemas en la escogencia de la presidencia de ambos concejos municipales porque se acogen a la denominada “regla de oro”.

Teotiste Sánchez, regidora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Distrito Nacional, dijo que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene la mayoría abrumadora en el Concejo de Regidores, por lo que está claro que ahí no habrá problemas.

“Nosotros, los regidores de la oposición, y así lo ha instruido el PLD, debemos respetar lo que es esa regla de oro porque eso garantiza la gobernabilidad”.

Su compañero Eugenio Reynoso dijo que su partido es respetuoso de la “regla de oro”, aunque el Partido Revolucionario Moderno no cumpla. Afirmó que hasta ahora no tienen candidatos a la presidencia del Concejo Municipal.

“Nosotros, del bloque del PLD, somos nueve regidores, más los aliados, vamos a acatar y vamos a votar por el candidato que la alcaldía y el bloque del PRM decidan “.

César Cabrera, regidor por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo que nunca estuvo de acuerdo con la “regla de oro”, porque entiende que la democracia hay que dejarla que fluya, pero que en el Distrito el PRM es mayoría con 23 regidores y que se impondrá la voluntad de la alcaldía.

Manifestó que antes esa regla era necesaria, porque los presidentes de consejos administraban recursos, pero ahora no porque no tienen funciones administrativas.

En el municipio Santo Domingo Este las cosas no están tan definidas, pero parece haber consenso de que al frente del Concejo debe mantenerse la actual presidente, Ana Tejeda.

José Sánchez, vocero del PRM, dijo que observa cierto nivel de incertidumbre, porque en la bancada del PLD hay división, porque unos apoyan a la actual presidente y otros a Alfredo Pichardo.

A pesar de que aquí se presentó Reinaldo Pared la pasada semana con una comitiva y trató de ponerlos de acuerdo, eso no ha sido posible, según la versión que tenemos.

Danilo Mesa, vocero de los regidores del PLD, dijo que aparentemente hay ánimo de respetar la “regla de oro”, y dijo que en el caso de Santo Domingo Este su partido tiene los votos suficientes para retener la presidencia del Consejo.

“En este municipio no creo que haya grandes diferencias, aquí el PLD va continuar dirigiendo nuestro hemiciclo, la sala capitular y sin lugar a dudas habrá un consenso”.

Leo Calderón, del Frente Amplio, dijo que están dispuestos apoyar a quien cumpla con la ley municipal, 176-07 y que se sesione por lo menos dos veces al mes, no importa el partido que gane.

Por último, Tácito Perdomo, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dijo que en Santo Domingo Este no tienen posibilidad, por lo que esperarán lo que se propone porque no quieren conflictos.

Manifestó que los reformistas donde parece que tendrían inconvenientes es en San Francisco de Macorís y Haina, donde no se quiere respetar la “regla de oro”.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese