Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuntamiento
Ayuntamiento

Cabildo rehabilita la verja perimetral del Parque Iberoamérica

SANTO DOMINGO.La alcaldía del Distrito Nacional rehabilitó la verja perimetral del parque Iberoamérica, que tenía años deteriorada, a un costo de 3.9 millones de pesos.

El alcalde David Collado dijo que se había hecho un levantamiento de las malas condiciones de la verja, pero que a partir de un reportaje publicado por Diario Libre, se aceleró el proceso.

El trabajo fue el resultado de una licitación por parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“Se cambiaron todas las verjas que estaban podridas, en mal estado y se reforzaron la que se podían...aprovechamos para reforzar el mantenimiento del parque completo, pintura, aceras bancos, el área de juego de niños, el gazebo, fumigación, estamos fumigando todos los viernes durante dos meses para que baje un poco el tema de los mosquitos en este parque que siempre ha sido una problemática”.

Collado dijo que se inició dentro del parque las obras de teatro “Alicia en el país de La Maravilla, todos los sábados y los domingos ”En Espera del Mesías”, todo coordinado con la junta de vecinos que trabaja en conjunto con la alcaldía en el uso y mantenimiento del parque.

Explicó que ahora no hay quejas porque programaron con los vecinos realizar las obras entre 6:00 de la tarde y 8:00 de la con un control de los decibeles permitidos por la ley.

Por otro lado, el alcalde Collado informó que ayer realizó un operativo de limpieza en el sector de La Puya con más de 10 camiones recolectores de basura y otros dos para la limpieza de imbornales.

La jornada incluyó un operativo médico y entrega de alimentos a niños y ancianos, así como la facilidad de medicamentos a quienes los necesitaban. Igual se hizo el sábado en Villa Francisca.

TEMAS -