Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cementerio
Cementerio

Residentes de Santiago piden reparar área del cementerio de la 30 de Marzo

Los vecinos de El Congo temen que el camposanto sea profanado

Expandir imagen
Residentes de Santiago piden reparar área del cementerio de la 30 de Marzo
Las autoridades estudian la propuesta de un diseño.

SANTIAGO. Vecinos del cementerio principal de esta ciudad, ubicado en la calle 30 de Marzo, exigieron ayer a las autoridades municipales reparar la pared trasera del camposanto, que fue derribada por el paso del huracán María.

Según denunciaron, en ese momento, el alcalde Abel Martínez se presentó al lugar y les prometió que repararía los daños en el menor tiempo posible, cosa que hasta el momento no ha ocurrido.

Además de la pared, las lluvias que se registraron en la ocasión afectaron varios nichos, que tampoco han sido reparados.

Recientemente, Martínez informó que recibió, de la empresa Maccaferri y la Ferretería Haché, un nuevo diseño para la reconstrucción de las áreas afectadas en ese cementerio.

Explicó que los representantes de las referidas compañías realizaron el estudio en coordinación con una comisión del Cabildo, la cual encabezó el director de Obras Públicas Municipales, Gary Santos.

Los estudios determinaron que lo primero que deben hacer es estabilizar los suelos, levantar un muro de gaviones y después construir la pared colapsada.

Agrega que la cantidad de agua caída no contaba con un adecuado manejo pluvial por lo que el terreno se erosionó.

Martínez prometió que el departamento de Obras Públicas Municipales trabajaría de inmediato en la preparación del presupuesto en base al nuevo diseño, el cual sería sometido de emergencia y luego se contrataría una empresa calificada para iniciar los trabajos de reconstrucción a la mayor brevedad posible.

Mientras tanto, los vecinos se mantienen preocupados por la situación, pues aseguran que el derribo de la pared y el daño sufrido por algunas tumbas puede llevar a la profanación en ese camposanto.

TEMAS -