Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Espacios públicos
Espacios públicos

Respaldan se recuperen los espacios públicos en Santiago

Expandir imagen
Respaldan se recuperen los espacios públicos en Santiago
Brigadas del Ayuntamiento de Santiago desmontan letreros en una acera.

SANTIAGO. La Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad se pronunció a favor de la campaña de limpieza y desarrabalización de los espacios públicos que se implementa la alcaldía local.

Marco Cabral, presidente de la entidad que agrupa a los empresarios locales, manifestó: “Las aceras, calles, parques y otros espacios similares son de uso común y no pueden ser usados de manera particular”.

Destacó que la administración municipal que encabeza Abel Martínez concedió un tiempo prudente a los propietarios de establecimientos comerciales ubicados en aceras, contenes y calzadas para desalojar el espacio público.

El dirigente empresarial destacó que se observan avances importantes en el proceso de ordenar la ciudad.

En ese sentido, Cabral dijo esperar que perdure la iniciativa y que la población la apoye para alcanzar una ciudad sostenible y habitable.

Tras empezar la ejecución de esa medida la semana pasada, los propietarios de pequeños negocios ubicados en las avenidas 27 de Febrero y J. Armando Bermúdez protestaron de manera violenta alegando que esa disposición es arbitraria.

Medida

Los operativos se iniciaron el pasado martes en la avenida 27 de Febrero, Gurabito y Circunvalación Sur, donde las brigadas del cabildo han intervenido cerca de mil negocios que obstruían las aceras.

Las obstrucciones más comunes son por estructuras de concreto, hierro y otros obstáculos que bloqueaban el paso de los peatones, obligando a los peatones a caminar por las calles, con el riesgo de ser atropellados por los vehículos.

TEMAS -