Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Municipalidad
Municipalidad

Santiago será miembro rector del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano

Expandir imagen
Santiago será miembro rector del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano
Juan Ortiz, presidente del Plan Estratégico de Santiago. (FOTO: ARCHIVO/ DIARIO LIBRE)

SANTIAGO. El Plan Estratégico de esta ciudad fue admitido como miembro rector del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU) en el vigésimo-tercer Congreso celebrado recientemente en Santiago de Chile.

Así lo informó el presidente del Plan Estratégico, Juan Carlos Ortiz, quien indicó que con esa distinción la municipalidad adquiere nuevos compromisos y retos, ya que el CIDEU es una entidad de fama mundial, que trabaja en diversos proyectos tendentes a fortalecer la gobernanza local y problemas medio-ambientales y por mayores espacios públicos para los ciudadanos.

Al hacer la exposición del Plan Estratégico de la ciudad, Juan Carlos Ortiz resaltó el remozamiento de más de 50 parques y plazas, así como los espacios públicos recuperados, la eliminación de la publicidad en vías públicas que contaminaban el ambiente y el aumento significativo de las áreas verdes con la puesta en funcionamiento del Parque Central y del Jardín Botánico.

Dijo que por cada habitante, ya en Santiago se dispone de ocho metros cuadrados de áreas verde.

Del mismo modo, en el cónclave internacional, fue aceptada la membrecía del Plan Estratégico de la provincia Espaillat con derechos y prerrogativas para ser apoyada por el CIDEU en materia de formación y desarrollo de sus recursos humanos y la promoción de sus proyectos.

En el congreso participaron representantes de 154 países y entre las exposiciones más sobresalientes están las de los municipios de Santiago de los Caballeros, Medellín, Zaragoza y San Sebastián, donde expusieron sus visibles avances ejecutados por sus alcaldías y diversas alianzas público-privada, destacándose las innovaciones en materia de ampliación de espacios y la articulación de áreas verdes.

Durante el evento fue escogida como nueva secretaria general la concejala de Barcelona Laura Pérez, mientras que los señores Maravillas Rojo y Pedro Acebillo fueron designados Senadores estrategas.

Los temas abordados en el congreso fueron: Espacio público y paisaje urbano.

TEMAS -