Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transportistas
Transportistas

Sindicatos de Santiago exigen aplicación de forma gradual de nueva ley del transporte

Expandir imagen
Sindicatos de Santiago exigen aplicación de forma gradual de nueva ley del transporte
Gervario de la Rosa, presidente de la Federación Regional de Trabajadores del Transporte. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. El presidente de la Federación Regional de Trabajadores del Transporte en la zona Norte (FETRANRENO) solicitó ayer al Gobierno Central aplicar de manera gradual y por regiones o provincias, la nueva ley 63-17 sobre tránsito, movilidad y transporte, promulgada recientemente por el Poder Ejecutivo.

Asimismo, Gervasio de la Rosa declaró que la FETRANRENO está preparada para defender los derechos adquiridos por miles de trabajadores del volante, quienes llevan en esa labor entre 30 y hasta 40 años.

“Nosotros estamos a la espera de cómo el Gobierno va a implementar esa nueva ley, aunque ya el ministro Gustavo Montalvo nos comunicó en una reunión en el Palacio Nacional, que primero van a comenzar con el Distrito Nacional”, declaró de la Rosa mientras era entrevistado en el Canal Super TV 55 de esta ciudad.

De la Rosa criticó que el Gobierno no haya tomado en cuenta a los gremios de los choferes para la formulación del proyecto mediante el cual se creó la ley 63-17.

“De todas maneras, nosotros estamos de acuerdo con que se modernice el transporte, pero sin lesionar los intereses de los choferes, a quienes hay que reconocerles los derechos adquiridos por antigüedad en el servicio”, puntualizó de la Rosa.

En cuanto a los mecanismos para implementar dicha ley, el presidente de FETRANRENO reconoció que el Gobierno no dispone de una estructura para aplicar la misma al mismo tiempo en toda la República Dominicana.

Dijo que en esta ciudad, los gremios choferiles han demostrado su interés de trabajar de forma coordinada con las autoridades municipales para resolver los principales problemas del tránsito urbano y sub-urbano.

Dijo que de igual manera lo harán con el Gobierno Central.

En esta ciudad existen decenas de rutas del transporte urbano e inter-urbano, donde miles de choferes obtienen el sustento de sus familias.

TEMAS -