CIUDAD
| 20 ABR 2017, 11:56 AM

Sindicatos del transporte público comprarían unos 1,300 vehículos nuevos


Image
20170420 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. Tres sindicatos del transporte público adquirirán unos 1,300 vehículos para ser incorporados a las rutas de Santo Domingo, al sector turístico y al sistema de taxis de la República Dominicana.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el Grupo Viamar anunció el acuerdo con la Central Nacional del Movimiento Choferil del Transporte (MOCHOTRAN), la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN) y la Confederación de Taxistas Turísticos (CODOTATUR).

La firma incluye por parte de Viamar, la gestión del financiamiento de este proyecto, así como asesoría técnica, entrenamientos y capacitación a los choferes participantes.

En una rueda de prensa estuvieron presentes los ejecutivos de Eco Motors y los señores Alfredo Pulinario, representante de MOCHOTRAN; Reynaldo Pérez Sánchez de UNATRAFIN; y Santiago Zamora de CODOTATUR. Aproximadamente 100 dirigentes estuvieron presentes de parte de estas asociaciones.

La nota de prensa señala que a raíz de la promulgación de parte del Poder Ejecutivo de la ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, se establecieron algunos estándares los cuales obligan a ofrecer al país un servicio de transporte de pasajeros eficiente, inteligente y de calidad.

El objetivo de la ley 63-17 es, según el artículo 1ro., regular y supervisar la movilidad, el transporte terrestre, el tránsito y la seguridad vial y establecer las instituciones responsables de planificar y ejecutar dichas actividades de transporte, así como la normativa a tal efecto.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese