Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drenaje Pluvial
Drenaje Pluvial

Socavón en la Meriño se debió a disolución de arcilla

Obras Públicas y el cabildo hacen estudio riguroso para corregir falla

Expandir imagen
Socavón en la Meriño se debió a disolución de arcilla
Los ingenieros Osiris de León y Pérez Sánchez, hablan del problema. (José Justo Féliz)

SANTO DOMINGO. El socavón que se formó hace varias semanas en la calle Arzobispo Meriño casi esquina Presidente Billini está siendo intervenido por ingenieros y técnicos del cabildo del Distrito Nacional y del Ministerio de Obras Públicas con rigurosidad para evitar nuevos hundimientos.

El ingeniero Pérez Sánchez, encargado de los trabajos, dijo que están limpiando toda la parte afectada, mientras se hacen estudios profundos sobre el problema.

Indicó que inicialmente el derrumbe fue por la arcilla que se diluyó con el agua, pero que al continuar los trabajos se han dado cuenta de que existen otros problemas.

“Lo primero es resolver el problema del drenaje, limpiar desde la desembocadura, las piedras y materiales que se han sacado de la alcantarilla al diluirse la arcilla, todas esas piedras sueltas la escorrentía se la llevó”, explicó.

Informó que cuando los obreros entraron en la alcantarilla cayó una piedra por lo que se necesita refundar toda la parte del registro con materiales y varillas con mayor grosor que la que se usó cuando el lugar fue intervenido en otra ocasión.

Dijo que hay que excavar las condiciones reales de la losa y restaurarlas y hacer un pequeño túnel. El ingeniero Pérez Sánchez no quiso informar el tiempo que durarán los trabajos, sí sabe que le dieron 15 días para limpiar toda la parte afectada y hasta ayer llevaban seis días en esas labores.

De su lado, el ingeniero Osiris de León, quien está asesorando en el diagnóstico del proyecto, manifestó que los trabajos podrían durar dos semanas.

“Lo primero es darle a eso el debido soporte y para dárselo hay que crear una base sólida que no se afecte con el agua. El agua lava la arcilla, hay que sanear el área y sacar toda la arcilla”, indicó.

TEMAS -