Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Solicitan colocar reductores de velocidad en sector de Santiago

Expandir imagen
Solicitan colocar reductores de velocidad en sector de Santiago

SANTIAGO. Residentes en el populoso sector La Yagüita del Ejido demandaron de las autoridades municipales instalar reductores de velocidad en la avenida nueva de esa barriada, la cual está contigua al Parque Central.

La solicitud de los vecinos es a raíz de la muerte de José Junior Aybar Reynoso, de 14 años de edad, quien fue arrollado por un vehículo que viajaba a muy alta velocidad por la referida vía de acceso.

El adolescente se encontraba parado próximo a una cancha de baloncesto en el momento que fue impactado por una yipeta.

“La imprudencia de una persona le apagó la vida a una potencial promesa del basquetbol, disciplina donde el muchacho tenía grandes destrezas”, expresó Freddy Ramos, vecino del sector.

Aybar Reynoso fue reconocido en múltiples ocasiones en esa disciplina deportiva.

Además de los reductores de velocidad, los vecinos solicitaron a las autoridades del Ministerio de Deportes cerrar con verja la cancha donde decenas de niños practican baloncesto cada día.

“Si esa cancha hubiera estado cerrada hoy no estuviéramos lamentando la muerte de Junior”, expresó José Orlando Bruno, presidente del Club Los Idóneos, donde está la instalación deportiva.

José García, otro de los lugareños, pidió a las autoridades no esperar que otro conductor imprudente atropelle otro joven en esa calle para tomar las medidas de lugar.

TEMAS -