Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuntamiento
Ayuntamiento

Sued dice conflicto con Coraasan llevará al ayuntamiento de Santiago a la bancarrota

El exalcalde criticó a Abel Martínez por su incapacidad para arribar a acuerdos que concluya el conflicto con la Corporación de Acueducto

Expandir imagen
Sued dice conflicto con Coraasan llevará al ayuntamiento de Santiago a la bancarrota
Imagen de archivo del exalcalde municipal reformista José Enrique Sued. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. El exalcalde reformista José Enrique Sued advirtió este martes que la administración edilicia podría caer en una bancarrota económica a causa del enfrentamiento que mantienen elactual alcalde Abel Martínez y el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de esta ciudad (Coraasan), Silvio Durán.

“Si siguen con ese enfrentamiento estéril vislumbro un colapso económico para el Ayuntamiento de Santiago, lo cual sería muy perjudicial y lamentable para todos los santiagueros”, subrayó Sued al

ofrecer declaraciones a la prensa local.

Criticó a Abel Martínez por su incapacidad para arribar a acuerdos que concluya el conflicto con la Corporación de Acueducto.

Dijo que las facturaciones que se cobran a través de Coraasan por el concepto de recogida de basura representan entre un 15 y 16 millones de pesos para la corporación edilicia.

“El problema que tiene el Ayuntamiento es mucho mayor que lo que se ha dicho, porque no hay forma de poder cumplir con una caída tan fuerte de los ingresos”, sostuvo Sued.

Según Sued, tiene que surgir una persona o entidad que funja como mediadora entre Abel Martínez y Silvio Durán para solucionar el conflicto porque, según Sued, es la comunidad santiaguera la que resulta perjudicada.

Diario Libre se enteró de manera extra-oficial, pero de buena fuente, que existe un borrador de acuerdo entre Coraasan y el ayuntamiento, pero que no se ha firmado, aunque en los próximos días podría llegarse a un acuerdo definitivo.

Entre el Ayuntamiento y Coraasan existen demandas y contra-demandas por decenas de millones de pesos que se ventilan actualmente en los tribunales.

Lo que dice Coraasan es que por falta de pago de servicios de agua potable y saneamiento, el ayuntamiento local les adeuda más de 200 millones de pesos.

Empero, la alcaldía alega que ha sido perjudicada por la no entrega de dinero cobrado por Coraasan y que suman más de 50 millones de pesos.

TEMAS -