Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Un millón de personas entra cada día al Distrito Nacional

Expandir imagen
Un millón de personas entra cada día al Distrito Nacional
Recibirán observaciones en potcapital@adn.gob.do. (DANELIS SENA )

SANTO DOMINGO. El Distrito Nacional recibe todos los días 1,036,631 personas y 401,035 unidades vehiculares que se movilizan en un espacio de 91.58 kilómetros cuadrados.

Así lo establece el “Plan de Ordenamiento Territorial (POT) Capital 2030”, presentado por el cabildo y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Al poco más de millón de personas que todos los días entran a la ciudad a trabajar, estudiar y realizar otras actividades, se le suman los 965,040 habitantes del Distrito, y de esa última cantidad, 413,429 personas viven en casuchas o tugurios.

La capital dominicana tiene 17 accesos y cinco de ellos están vinculados al sistema troncal que sirven de conexión interprovincial.

“Esto permite por un lado altos niveles de conectividad entre el Distrito Nacional y su entorno, mientras que al mismo tiempo muestra una de las causas de la congestión que se produce a lo interno de la capital, donde el sistema troncal de la nación interrumpe la cotidianidad insertando unidades vehiculares en la dinámica local”, expresa el plan.

La investigación, realizada para elaborar el borrador del plan, indica que el Distrito cuenta con 70 barrios y 257 sub-barrios, para un total de 327 zonas habitadas. La densidad poblacional es 10,554.58 personas por kilómetro cuadrado, con una mayor concentración en la circunscripción 3, que tiene un registro de 27,32.58 habitantes por kilómetro cuadrado.

Las circunscripciones 1 y 2 tienen una densidad de 7,887.70 personas por kilómetro cuadrado, lo que según el plan, demuestra que en sólo 15 barrios se concentra el 69.19% de la población capitalina, mientras que el 30.81% de la gente vive en unos 55 barrios.

TEMAS -