Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Urbanismo
Urbanismo

Urbanista plantea necesidad de integrar ciudadanía a los cambios urbanos

También pide revisar la Zonificación Indicativa de Densidades (ZID)

Expandir imagen
Urbanista plantea necesidad de integrar ciudadanía a los cambios urbanos
Arquitecto Mayobanex Suazo

SANTO DOMINGO. El arquitecto y urbanista Mayobanex Suazo, planteó la necesidad de que se integre a la ciudadanía en los procesos de cambios, a fin de dejar a un lado la burocracia que predomina y se de paso a una verdadera planificación de manera integral “para que la ciudad pueda ser repensada coordinadamente con sus ciudadanos, y se pueda generar proyecciones a largo plazo, por medio de planes estratégicos y planteamientos que no salgan desde un despacho sino desde las mismas necesidades que genera la ciudad», manifestó.

Suazo, que participó como conferencista en un acto organizado por el Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (CODIA) y el Núcleo de Arquitectos, sugirió revisar la Zonificación Indicativa de Densidades ZID.

El urbanista sostuvo que de acuerdo a las estadísticas, solo el 41% del territorio que ocupa el Distrito Nacional cuenta con las debidas reglamentaciones de construcción.

Una de las principales preocupaciones que expresó Suazo fue la población flotante, la cantidad de vehículos que transitan diariamente por las calles del Distrito Nacional, donde el 34.1% del parque vehicular de automóviles y jeeps se concentra en la ciudad.

Así mismo consideró que debe revisarse y agilizarse los procesos de permisología de proyectos de construcción, ya que existe un estancamiento de los expedientes en los distintos estamentos estatales y municipales, debido a que se necesitan 13 procedimientos y un promedio de 189 días para la aprobación de una simple vivienda. Para ese planteamiento citó datos del Doing Business 2015.

TEMAS -