Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drenaje Pluvial
Drenaje Pluvial

Vecinos de El Manguito denuncian males por estanque de agua

Vecinos denuncian enfermedades por el charco que produce alimañas

Expandir imagen
Vecinos de El Manguito denuncian males por estanque de agua
La situación crea desesperación en los vecinos. (PEDRO BAZIL)

SANTO DOMINGO. Moradores de El Manguito, próximo a las calles José Contreras y Enrique Jiménez Moya, demandaron de las autoridades la solución de un estanque de agua putrefacta que afecta su salud.

Explicaron que toda el agua pluvial que les llega desde la parte alta del sector se acumula en esa intersección y se estanca porque no tiene salida, a pesar de que existen algunos registros y filtrantes.

Secundina Reyes es una de las afectadas y explica que en ocasiones el agua baja con heces fecales, lo que hace insoportable el mal olor frente a su casa donde se acumula.

Aclaró que el alcalde David Collado envió un camión succionador que limpió los imbornales, pero que el problema volvió a surgir porque se requiere de un sistema de alcantarillado que haga correr el agua.

“Ese problema no es del camión, es que hay que conectar una tubería hasta la que baja por la Jiménez Moya porque toda el agua que baja de El Manguito, se acumula y se producen muchos mosquitos que nos están enfermando”.

Ángel Candelario explicó que los filtrantes están tapados debido a la cantidad de basura que baja junto al agua. Dijo que cuando cae un poco de agua se llena todo el lugar y en ocasiones cruza la calle José Contreras.

Indicó que del agua, además de los mosquitos, salen lombrices grandes y otras alimañas, pero que también se obstruye el paso de los peatones porque las aguas ocupan casi toda la acera.

“La solución a eso es abrir drenaje que vaya de este lado a aquel lado con un tubo ancho porque el que tiene es muy estrecho”.

José Martínez trabaja e el colmado El Triángulo, ubicado justo donde se acumula la mayor cantidad de agua y dice que las autoridades municipales han ido, pero que lo que hacen es un allante porque no se soluciona el problema de raíz.

TEMAS -