Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Arrabalización
Arrabalización

Vecinos denuncian males en entorno Universidad Autónoma Santo Domingo

Exigen desarrabalización y control de la delincuencia

SANTO DOMINGO. Residentes en la zona universitaria reclamaron la intervención de las autoridades municipales y policiales para desarrabalizar el entono de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), reconstruir las aceras dañadas y evitar los frecuentes atracos por el lugar.

Explicaron que por calles como la Amín Abel en ocasiones se hace difícil caminar debido la gran cantidad de personas vendiendo alimentos y otros productos, algunos de los cuales dejan la basura en las aceras.

Milqueya Eloisa Mejía, una residente en la zona, dijo que es lamentable que la propia pared de la UASD sea utilizada para colgar ropas de pacas y que además haya freiduría en los alrededores, principalmente en la parte de la Correa y Cidrón.

Indicó que en las primeras horas de la mañana es que más presencia de venduteros hay y que a ese problema se le agrega la cantidad de vehículos que son parqueados en las aceras, impidiendo el paso de peatones que se ven obligados a caminar por las calles.

“Hay mucho sucio, basura regada, falta ordenamiento, qué quiten todos esos tarantines que están en los alrededores de la UASD”.

Otra residente que pidió reserva de su nombre dijo que debido a la cantidad de vendedores frente al estación Amín Abel Hasbún se producen entaponamientos y sugirió que en esa parte se construya un puente peatonal para proteger a la gran cantidad de estudiantes que sale por ese lado.

“Ahí deben de ponerle un peatonal a esa gente porque evita un problema al conductor y a los estudiantes también eso es terrible pasar por ahí, esa cruzadera de gente”.

El alcalde David Collado, entrevistado sobre la problemática dijo a Diario Libre que el cabildo inició un programa de desarrabalización en el entorno de la UASD por el lado de la calle José Contreras.

“Ya retiramos alrededor de 12 negocios informales, en las próximas semanas vamos a continuar con este tema y vamos a hacer una reparación de aceras, lo único que se hará en conjunto con Medio Ambiente porque tenemos unos árboles bien frondosos que son los que están dañando al aceras y hay que tomar una decisión conjunto con medio ambiente a ver qué hacemos con ese tema”.

La delincuencia

La delincuencia es uno de los principales problemas. Son frecuentes los atracos a plena luz del día.

Luis Segura dijo que tiene 37 años viviendo por el lugar y nunca había visto tantos atracos solo en la calle Benigno Filomena Rojas. Indicó que la oscuridad desde la Alma Máter hasta la Máximo Gómez facilita que los delincuentes cometan sus fechorías.

Precisó que los antisociales tampoco respetan la hora porque a plena luz de día atracan, siendo los estudiantes las principales víctimas mientras el patrullaje policial es tímido.

“Estamos desamparados aquí en la zona universitaria, yo he visto atracos y me han querido atracar aquí frente a mi casa una noche, pero yo me mandé con el riesgo de que me dieran un balazo en la espalda”.

Otra afectada por la delincuencia, y que no quiso ser identificada, cuenta que en el parqueo del residencial en donde vive dos hombres intentaron atracarlas a la 1:00 de la tarde. “Un tipo, yo desmontándome del vehículo me dijo con una pistola dame la cartera o te mato, yo salí corriendo y me metí en mi casa”.

Un joven que labora en un centro estudiantil de la zona indicó que en ocho meses que lleva laborando en el lugar ha sido testigo de cuatro atracos a plena luz dl día. Indicó que mucha gente ya conoce los atracadores porque casi siempre son los mismos que cometen los atracos.

TEMAS -