Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ventarrón
Ventarrón

Ventarrón con granizada y fuertes lluvias causan daños en Monción

El alcalde municipal, Joselito Espinal, estimó en unas 30 las viviendas afectadas por el fenómeno atmosférico

Expandir imagen
Ventarrón con granizada y fuertes lluvias causan daños en Monción
El ventarrón en Monción, Santiago Rodríguez, dañó viviendas y derrumbó la pared de una planta de combustibles y la verja de una escuela pública. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

MONCIÓN, Santiago Rodríguez. Un ventarrón acompañado de granizos y fuertes lluvias ocasionaron daños la tarde de ayer a varias viviendas de este municipio, así como a las carreteras y algunas edificaciones.

Las autoridades de los organismos de socorro como la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos no reportaron daños a personas por los fuertes vientos.

El alcalde municipal, Joselito Espinal, estimó en unas 30 las viviendas afectadas por el fenómeno atmosférico y que, según afirma, si hubiera durado media hora, no hubiera quedado nada en pié.

“Ese ventarrón y la granizada con fuertes vientos ocurrió en varios minutos y produjo muchos daños a casas, a la pared de una planta de combustibles y a la verja de una escuela pública”, informó Espinal.

Dijo que los técnicos de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y el ayuntamiento local se encuentran realizando las evaluaciones para cuantificar las pérdidas materiales.

Entre los sectores más afectados se incluye Meseta, barrio Nuevo, Gurabo, El Rodeo, Durán, Cañada Grande y Cepillo.

En cuanto a las plantaciones agrícolas, se informó que varias tareas sembradas de plátanos, yuca y batata también resultaron afectadas por el ventarrón.

El alcalde Joselito Espinal solicitó al Gobierno acudir en ayuda de las familias cuyas viviendas fueron afectadas.

TEMAS -