Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drenaje Pluvial
Drenaje Pluvial

VIDEO: Drenaje del elevado de la 27 de Febrero presenta avanzado estado de deterioro

De las tuberías que deben drenar sus aguas solo quedan los ganchos metálicos que la sujetaban

SANTO DOMINGO. El sistema de drenaje del elevado de la avenida 27 de Febrero muestra un avanzado estado de deterioro que trastorna el tránsito de la avenida del mismo nombre cuando se producen aguaceros.

La situación provoca que toda el agua que debería colectarse y caer en determinados puntos lo haga en a todo lo largo de la estructura y encima de los vehículos que transitan por debajo de esta en ambas direcciones por la falta de las tuberías que estaban colocadas en su parte inferior.

En la edificación se observan solo argollas metálicas que sujetaban los tubos de PVC que estaban colocados en forma horizontal, de los cuales solo quedan escasos pedazos los que se convierten en caños que vierten agua y con basura y sedimentos.

Conductores que utilizan la vía de manera cotidiana dijeron que el problema data de años, y piden al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones intervenir el paso elevado para evitar que se produzcan accidentes derivados de esa situación.

Aunque reconocen que recientemente se produjeron reparaciones en el asfaltado del citado elevado, lo que ha contribuido con la fluidez del tránsito por la parte elevada, deploran que el desprendimiento de los tubos de la edificación se viene produciendo desde hace años ante la mirada indiferente de las autoridades.

Incidente

El pasado viernes, un tubo del drenaje del elevado sobre la avenida 27 de Febrero cayó encima de un vehículo, momentos en que su conductora esperaba el paso para avanzar.

El hecho ocurrió alrededor de las 2:00 de la tarde, cuando la mujer, quien resultó ilesa, doblaba “en U” en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Leopodo Navarro, en dirección Este- Oeste.

El tubo impactó la parte delantera del vehículo, incluido el cristal que quedó totalmente destruido.

Además, el conductor Ivanhoe Ubiera, que se encontraba en el vehículo Toyota Solara 2007, declaró a Diario Libre, que su vehículo un Toyota Solara 2007, placa A612820, sufrió daños en la parte trasera.

TEMAS -