Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obras públicas
Obras públicas

Viviendas corren peligro por derrumbes en Santiago

Dicen Obras Públicas y el Ayuntamiento no les han brindado asistencia

Expandir imagen
Viviendas corren peligro   por derrumbes en Santiago
En la zona han ocurrido varios accidentes. (ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. Decenas de viviendas ubicadas en las secciones de Colorado y La Javilla, en el municipio Puñal, se encuentran en peligro debido a los derrumbes y deslizamientos de carreteras que vienen ocurriendo desde mediados del año pasado.

Residentes en esas comunidades denunciaron que las autoridades de Obras Públicas y del ayuntamiento local se mantienen indolentes y apáticos ante el problema que confrontan, donde incluso podrían morir algunas personas si se caen algunas casas.

Zaida Mercedes Gutiérrez y Félix Antonio Batista declararon que se cansaron de visitar las oficinas del viceministro de Obras Públicas en Santiago, así como al alcalde local Lan Fernández.

“El Ayuntamiento lo que hizo fue colocar algunas hojas de zinc en la cabeza del puente de la carretera de La Javilla, pero todo ha seguido empeorando, cada vez los derrumbes son mayores”, dijo Juan Alberto Torres.

Mientras que en la Javilla, Mercedes Gutiérrez dijo que Obras Públicas fue y colocó algunos muros de gaviones, pero que con las lluvias del 2017 estas colapsaron y también una franja mayor de la carretera, la calzada y los contenes.

“En esta zona han ocurrido varios accidentes tanto de vehículos livianos como de pesados, donde varias personas resultaron heridas de gravedad”, comentó Juana Solano.

Los moradores dijeron que si prosiguen los derrumbes esas comunidades quedarán incomunicadas con el aeropuerto internacional del Cibao.

TEMAS -