Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

Voluntariado preocupado por basura en zona del Mirador Sur

Aseguran que pese a limpiar lugares persisten los desechos

Expandir imagen
Voluntariado preocupado por basura en zona del Mirador Sur
Cúmulo de desechos sólidos, próximo a la Avenida de la Salud.

SANTO DOMINGO. Preocupados por la propagación de desechos sólidos y de la contaminación ambiental que generan estos desperdicios en plena zona verde de la ciudad de Santo Domingo, como lo es el área que ocupa el parque Mirador Sur, un grupo de voluntarios reclamaron la atención de las autoridades para que se ponga freno a la práctica de algunas personas que recurren a tirar basura próximo a la Avenida de la Salud.

La zona, comprendida en el tramo de la avenida de la Salud que va desde la avenida Luperón hasta la calle Diamante, es una especie de pequeño vertedero en la que -según parece- debido a que no hay viviendas allí- algunos transeúntes que frecuentan la zona deciden lanzar platos desechables, latas de bebidas, botellas, bolsas de basura y otros tipos de desechos que motivaron la creación del voluntariado “Un Kilómetro a la Vez”, con el objetivo de rescatar el área y limpiar aceras y contenes para mantener un ambiente libre de contaminación en el que las personas puedan acudir a ejercitarse.

“Los zafacones nunca están recogidos a menos que nosotros lo vaciemos”, dijo Naida Polanco Espinal, integrante del grupo, y quien cree que la culpa es tanto de las personas que osan tirar la basura como de las autoridades que no han puesto freno a la práctica.

“Nosotros tenemos la esperanza de que la gente al verlo limpio cambie y no lance basura”, expresó Polanco Espinal, que busca crear conciencia con el proyecto.

TEMAS -