Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte público
Transporte público

Ciudadanos de la provincia Santo Domingo confían en que el Metro y el Teleférico traerán solución al tránsito

Moradores de los sectores Los Tres Brazos, Los Mina en Santo Domingo Este y Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, indicaron que las obras representan un paso de avance

Expandir imagen
Ciudadanos de la provincia Santo Domingo confían en que el Metro y el Teleférico traerán solución al tránsito
Cabinas del Teleférico son puestas a prueba a través del cableado que va atravesando uno de los barrios de Sabana Perdida. (DIARIO LIBRE/LUÍS GÓMEZ )

SANTO DOMINGO. En momentos en que tanto en el Teleférico de Santo Domingo, como en la línea 2B del Metro se realizan pruebas finales para poner en marcha en los próximos meses ambos medios de transporte, ciudadanos de la provincia Santo Domingo, consultados por Diario Libre, dijeron que estos modernos sistemas traerán solución al tránsito de la zona.

Moradores de los sectores Los Tres Brazos, Los Mina en Santo Domingo Este y Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, indicaron que las obras representan un paso de avance en todos los sentidos.

“Para yo salir de Sabana Perdida y llegar al centro de la ciudad debo tomar varios carros públicos, lo que significa mayores gastos de tiempo y dinero, ahora tengo pensado usar el Teleférico en el cruce de Sabana y luego tomar el Metro por el mismo precio”, presagió Pedro Manzueta, un usuario del transporte público.

Una ciudadana, que no quiso identificarse, indicó que tiene mucha esperanza con la entrada de estos medios de transporte a la zona oriental, por considerar que esta parte del Gran Santo Domingo está abarrotada de vehículos.

Con relación al Teleférico de Santo Domingo, las autoridades han manifestado que el “metrocable” entraría en funcionamiento en el mes de mayo próximo. En el caso de la línea 2B del Metro de Santo Domingo, se sabe de forma extraoficial, que esta extensión tiene previsto iniciar las operaciones en septiembre de este año.

El Teleférico beneficiará cerca de 287,000 habitantes de los sectores Gualey, en el Distrito Nacional; Los Tres Brazos, Santo Domingo Este y Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte. Estará conectado al Metro de Santo Domingo, por la estación Eduardo Brito (Puente de la 17).

La nueva línea 2B del Metro, por su parte, abarca unos 4.6 kilómetros, divididos en cuatro estaciones de pasajeros. Empieza en la estación Eduardo Brito, cruza el río Ozama a través de un puente atirantado, para seguir por la avenida San Vicente de Paúl, hasta interceptar la antigua Carretera Mella, actualmente Boulevard Pedro J. Lama, en Los Mina.

En esta pujante zona circulan diariamente miles de pasajeros, unidos a decenas de puntos comerciales formales e informales y los vehículos chatarras, que hacen del lugar uno de los más caóticos de todo el Gran Santo Domingo.

Expandir imagen
Infografía
Cabinas del Teleférico de Santo Domingo cruzan el río Ozama desde la provincia Santo Domingo para llegar a la parada del Metro Eduardo Brito en el Distrito Nacional. (DIARIO LIBRE/LUÍS GÓMEZ)
TEMAS -