Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

CMD denuncia murieron pacientes por falta atenciones médicas en hospital Ricardo Limardo en Puerto Plata

Expandir imagen
CMD denuncia murieron pacientes por falta atenciones médicas en hospital Ricardo Limardo en Puerto Plata
Entre 12 y 15 pacientes renales fallecieron en menos de 16 días debido a que no recibieron atenciones médicas en el departamento de Hemodiálisis. (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO )

PUERTO PLATA. La filial del Colegio Médico Dominicano (CMD) en esta ciudad denunció este jueves que entre 12 y 15 pacientes renales fallecieron aquí en menos de 16 días debido a que no recibieron atenciones médicas en el departamento de Hemodiálisis del hospital público Ricardo Limardo.

Jhonny Tavárez Capellán, presidente del gremio médico, indicó que aunque las autoridades de Salud Pública y del hospital Ricardo Limardo quieran negar lo sucedido, los fallecimientos ocurrieron y muchos de ellos fueron en centros de salud privados de esta ciudad y de Santiago de los Caballeros.

“Ellos no han querido admitir que esas personas murieron porque el departamento de Hemodiálisis duró más de una semana cerrado y fue el pasado lunes en la noche cuando lo volvieron a rehabilitar”, subrayó Tavárez Capellán en declaraciones para Diario Libre.

De los fallecidos citó los nombres del reconocido dirigente deportivo Chichí Carrasco, Ramona Santos, Vicente Martínez, Hipólito Polanco, Jesús Manuel Martíntez, Joselyn Núñez, María Henríquez y Santos Vargas.

Al referirse a las precariedades con que se desenvuelven las actividades en el hospital estatal, el doctor Tavárez Capellán declaró que la unidad de Cuidados Intensivos no tiene un ventilador ni un gasómetro.

“Quiero enfatizar que las muertes de esos pacientes no solo se produjeron en el Ricardo Limardo, sino en centros privados de esta ciudad y de personas que viajaron a Santiago a dializarse”, insistió Tavárez Capellán.

El hospital Ricardo Limardo lleva varios años sometido a una remodelación general por parte de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), la que ha fijado varias fechas para su terminación.

Indira Pérez, encargada de relaciones públicas del hospital declaró que el director del mismo se encuentra de licencia y que los trabajos de remodelación avanzan a buen ritmo.

TEMAS -