• 1

|Ayuda gubernamental|
| 16 JUL 2018, 12:00 AM

Cobertura de cocinas móviles supera 11,400 raciones diarias

Comedores Económicos afirman se busca garantizar alimentos a familias vulnerables

Están localizadas en barrios de Santo Domingo y el interior.
Están localizadas en barrios de Santo Domingo y el interior.
20180716 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina dispuso ampliar la política alimentaria e instruyó a los Comedores Económicos para que aumente su capacidad, con el fin de que los beneficios lleguen a más familias en todo el territorio nacional.

La información la ofreció el director del organismo, Nicolás Calderón, quien dijo que con las cocinas móviles que está diseminadas y colocadas en barrios del Gran Santo Domingo y municipios del interior del país, se benefician más de 11 mil familias que reciben diariamente 11,400 raciones de alimentos cocidos que se produce en cada cocina.

Calderón dijo que unas 15 unidades de cocinas móviles están instaladas en puntos estratégicos de sectores del Gran Santo Domingo y algunas provincias, con una producción total diaria de alimentos de 11,470 raciones.

Explicó que con esta medida el Gobierno busca garantizar que las familias en condición de vulnerabilidad tengan asegurado alimentos con lo más altos estándares de calidad.

En el caso de las cocinas que están de servicio en los sectores La Ciénaga y La Laguna de Villa Duarte, en el Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Este, respectivamente, así como en San Cristóbal, fueron instaladas de emergencia para atender las necesidades de los residentes de estas comunidades tras las lluvias provocadas por la tormenta Beryl.

Estas tres unidades tienen una producción diaria de 2,774 raciones de alimentos cocidos, lo que ha sido valorado por los residentes de estos sectores por el impacto que representa en su presupuesto familiar, ya que la mayoría depende del empleo informal.

Igual impacto en la economía de las familias tienen las cocinas instaladas en las comunidades El Yaque, Arroyo Cano y Bohechío, en San Juan de la Maguana; así como en Batey 7, en Jimaní, provincia Independencia.

También, otras cocinas móviles funcionan en El Dique de Santo Domingo Este, en el Vacacional de Haina (Migración), en Manoguayabo y en el Centro Olímpico, entre otros puntos.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese