Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Donación
Donación

Coca Cola entrega donaciones a fundaciones apadrinadas en Copa Intercolegial de Fútbol

SANTO DOMINGO. La compañía Coca-Cola y su socio embotellador en el país, Bepensa Dominicana, entregaron este sábado las donaciones a las 40 fundaciones de ayuda social apadrinadas por igual número de equipos que participaron edición 2018 de su Copa Intercolegial de Fútbol, finalizada recientemente y que fue ganado por los colegios Saint Joseph y Saint Thomas en sus ramas femenina y masculina, respectivamente.

Entre las fundaciones a las que recibieron materiales de primera necesidad en el marco de la iniciativa Juega por una Causa se destaca el Club de Fútbol Café con Leche, una Organización No Gubernamental que cuenta con siete equipos integrados por 170 niños y jóvenes de varias comunidades de Santo Domingo Este, donde coordina proyectos educativos y deportivos.

En el acto de entrega de clausura de la décima versión del evento, la gerente de Relaciones Públicas y Comunicación de Coca-Cola, Laura Peiter, dijo sentirse alegre con la realización de esas contribuciones, por lo beneficiosas que serán para miles de personas a las que llega el trabajo de esas organizaciones en diferentes ámbitos sociales.

De su lado, el director de mercadeo de Bepensa Dominicana, José Manuel Vargas ,consideró que con la implementación de Juega por Una Causa se ha logrado fomentar la solidaridad con los sectores más vulnerables de todos los colegios involucrados en el evento y dijo que esto se mantendrá por mucho tiempo.

En la actividad estuvieron jugadores de la Copa Coca-Cola, padres, amigos, invitados especiales y representantes de las fundaciones beneficiadas, quienes agradecieron el gesto de las empresas involucradas.

Lía Villanueva, una de las integrantes del colegio Saint Joseph, ganador del primer lugar y quien también gano en la versión de 2016 con el colegio Notre Dame, destaca la importancia de ese deporte para los estudiantes.

Copa Coca-Cola

La Copa Coca-Cola es una iniciativa de la compañía Coca-Cola que se lleva a cabo en más de 60 países desde 1998. Su objetivo es integrar el deporte en la escuela, promover el juego limpio y la sana competencia deportiva, así como desarrollar las relaciones entre jugadores de diferentes instituciones educativas.

Los campeones de esta décima versión recibirán como premio una clínica de fútbol con la leyenda del deporte Carlos “El Pive” Valderrama, que se llevara a cabo en septiembre, en Punta Cana y teléfonos celulares de la compañía patrocinadora claro.

En el torneo participaron equipos de Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, Jarabacoa y Punta Cana.

Juega por una Causa

Juega por una Causa fue una iniciativa implementada para promover la sensibilidad, solidaridad y colaboración entre los jóvenes de los diversos centros educativos que participaron en la Copa Coca-Cola. Algunas de las organizaciones que participaron fueron: Jampéame, Fundación St. Jude, Marking Big Smiles, Fundación Grupo Veluntini, Word Vision, Hospicio San Vicente de Paul, Acción Callejera, Hogar Renacer, Hogar de Niños Emiliano Tarfif, La Casa Rosada y Quiéreme Como Soy, entre otras.

TEMAS -