Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Centro de Operaciones de Emergencia informa 21 provincias en alerta

Los aguaceros continuarán, pero con menos intensidad

Expandir imagen
Centro de Operaciones de Emergencia informa 21 provincias en alerta
Nicolás Calderón y Peña Rubio entregan alimentos. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El director del Centro de Operaciones de Emergencias general Juan Manuel Méndez informó ayer que dos provincias se mantienen en alerta amarilla y 19 en alerta verde debido a posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales.

El director del organismo de socorro reveló que Valverde y Barahona, en especial los municipios de Polo y Enriquillo, fueron colocadas en alerta verde, mientras que en amarilla está Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, San Juan de la Maguana, Duarte, con el Bajo Yuna, Elías Piña, San José de Ocoa, Pedernales, San Cristóbal, Dajabón, Montecristi, Independencia, Azua, Bahoruco, Espaillat, Peravia y Puerto Plata.

Damnificados

El presidente Danilo Medina impartió instrucciones para que los Comedores Económicos mantengan por tiempo indefinido el suministro de alimentos crudos y cocidos a los damnificados de la zona de Barahona.

En ese sentido, Nicolás Calderón explicó que fueron distribuidas 5 mil bolsas conteniendo alimentos crudos, y que diariamente también se están suministrando más de 10 mil raciones cocidas a las familias cuyas viviendas han sido anegadas.

Calderón señaló que con este operativo fueron asistidas las familias residentes en Enriquillo, El Higueral, El Naranjal, Polo, Arroyo Dulce, El Mamonal, La Cañada de Popey, Los Guandules y La Raqueta. Informó que el gobierno también mantiene la asistencia alimentaria en las provincias de San Cristóbal, Puerto Plata, Santiago, María Trinidad Sánchez (Nagua), Samaná y el Bajo Yuna. El funcionario destacó que dos cocinas móviles permanecen en Barahona, para reforzar la producción del comedor de esta provincia.

TEMAS -