|Comedores Económicos|
| 19 MAY 2017, 12:00 AM

Centro de Operaciones de Emergencia informa 21 provincias en alerta

Los aguaceros continuarán, pero con menos intensidad

Nicolás Calderón y Peña Rubio entregan alimentos.
Nicolás Calderón y Peña Rubio entregan alimentos.
20170519 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El director del Centro de Operaciones de Emergencias general Juan Manuel Méndez informó ayer que dos provincias se mantienen en alerta amarilla y 19 en alerta verde debido a posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales.

El director del organismo de socorro reveló que Valverde y Barahona, en especial los municipios de Polo y Enriquillo, fueron colocadas en alerta verde, mientras que en amarilla está Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, San Juan de la Maguana, Duarte, con el Bajo Yuna, Elías Piña, San José de Ocoa, Pedernales, San Cristóbal, Dajabón, Montecristi, Independencia, Azua, Bahoruco, Espaillat, Peravia y Puerto Plata.

Damnificados

El presidente Danilo Medina impartió instrucciones para que los Comedores Económicos mantengan por tiempo indefinido el suministro de alimentos crudos y cocidos a los damnificados de la zona de Barahona.

En ese sentido, Nicolás Calderón explicó que fueron distribuidas 5 mil bolsas conteniendo alimentos crudos, y que diariamente también se están suministrando más de 10 mil raciones cocidas a las familias cuyas viviendas han sido anegadas.

Calderón señaló que con este operativo fueron asistidas las familias residentes en Enriquillo, El Higueral, El Naranjal, Polo, Arroyo Dulce, El Mamonal, La Cañada de Popey, Los Guandules y La Raqueta. Informó que el gobierno también mantiene la asistencia alimentaria en las provincias de San Cristóbal, Puerto Plata, Santiago, María Trinidad Sánchez (Nagua), Samaná y el Bajo Yuna. El funcionario destacó que dos cocinas móviles permanecen en Barahona, para reforzar la producción del comedor de esta provincia.

Defensa Civil fortalecerá área

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y director de la Defensa Civil, General Rafael Antonio Carrasco Paulino, informó que acordó firmar un acuerdo con el embajador de Paraguay, Pedro Sánchez Leguizamón, que busca fortalecer la Gestión Integral del Riesgo de Desastres. Los funcionarios reafirmaron la intención de firmar un convenio entre la CNE y la Secretaría de Emergencia de Paraguay que contribuya al fortalecimiento de las capacidades en gestión integral del riesgo de desastres de ambas instituciones. El acuerdo pretende intercambiar experiencias.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese