Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COE
COE

COE disminuyó de amarilla a verde la alerta para nueve provincias

Expandir imagen
COE disminuyó de amarilla a verde la alerta para nueve provincias
De acuerdo con el boletín meteorológico se prevé una disminución de las precipitaciones. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) disminuyó de amarilla a verde la alerta para las provincias de Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, La Romana, Duarte, Sánchez Ramírez y El Seibo, debido a que el boletín meteorológico prevé una disminución de las precipitaciones con relación al día de ayer.

Sin embargo, quedará humedad sobre el territorio nacional, lo que provocará aguaceros dispersos con aisladas tronadas hacia las regiones noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

El organismo llama a operadores de medianas, pequeñas y frágiles embarcaciones permanecer en puerto en todo el litoral costero del Caribe desde la isla Saona hasta Pedernales, debido al deterioro del mar.

Indica que hasta el momento, 175 personas han sido desplazadas a casas de familiares, mientras que alrededor de 36 viviendas han sido afectadas por desbordamiento de los ríos Zapatica, Pueblo Viejo, El Limón, Sisi y Las Pascuala en la provincia de Samaná. Una vivienda resulto destruida por deslizamiento de tierra, en la comunidad la Zapatica.

Alrededor de 13 comunidades se encuentran incomunicadas y dos puentes han sido afectados, debido a las recientes lluvias.

Por esa situación, el director del COE, Juan Manuel Méndez García, pidió a las personas que viven próximos a ríos, arroyos y cañadas a estar pendientes ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.

“Ante cualquier eventualidad los ciudadanos pueden llamar al número (809-472-0909) también mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Cruz Roja y Policía Nacional”, dijo Méndez.

TEMAS -
  • COE
  • Alerta
  • Lluvias