Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COE
COE

COE emite alerta por lluvias para 10 provincias

Expandir imagen
COE emite alerta por lluvias para 10 provincias
Archivo

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta para 10 provincias, ocho en verde y dos en amarilla, por las lluvias de las últimas horas que se registran en el país como consecuencia de una onda tropical, ubicada en la parte oriental del territorio y una vaguada en los niveles altos de la troposfera.

Las provincias en alerta amarilla son San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional, mientras que las que están en verde son San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, La Vega, Monte Plata, El Seibo y San Pedro de Macorís.

El organismo recomienda a la ciudadanía seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y ante la ocurrencia de aguaceros, dijo que los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Meteorología vaticinó que las lluvias continuarán toda la tarde de este domingo y, para el lunes, seguirá incidiendo la vaguada unida a la inestabilidad dejada por la onda tropical, por lo que en la tarde de mañana también se generarán chubascos dispersos con aisladas tronadas hacia la llanura costera del Caribe, la región Noreste, el centro del país y la porción central de la zona fronteriza.

TEMAS -
  • COE