Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huracanes
Huracanes

COE emite alertas para 18 provincias; ordena evacuaciones preventivas por huracán María

Expandir imagen
COE emite alertas para 18 provincias; ordena evacuaciones preventivas por huracán María
El COE se mantiene en sesión desde este lunes, ante la inminente llegada de María. (FOTO: DIARIO LIBRE/BAYOÁN FREITES)

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió un nivel de alerta amarilla para nueve provincias del este y noreste y mantiene en verde otras nueve del norte del país ante el inminente paso del huracán María por el país.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, informó que desde las 8:00 de la mañana de este martes comenzarán con las evacuaciones preventivas en las zonas vulnerables de la provincia en la ruta del fenómeno narural.

Las provincias en alerta amarilla son La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Montecristi y La Romana, en especial isla Saona.

Según informó la directora de la Oficina Nacional Meteorología, Gloria Ceballos, se espera que los efectos de María comiencen a sentirse en el país la noche del miércoles.

CAASD activa plan preventivo

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) activó este lunes el Plan de Prevención y Mitigación “CAASD Activa ante la Tormenta” para dar respuesta a la población del Gran Santo Domingo ante el eventual paso por el país del huracán María.

Alejandro Montás dijo que en está ocasión se pondrá en marcha el mismo protocolo que se utilizó para el huracán Irma, y garantizó el servicio y la asistencia gratuita a través de los camiones cisterna.

Montás convocó al Comité de Emergencia de la CAASD para presentar el Plan de Prevención y entregar a los responsables de los acueductos y campos de pozos materiales para preservar los equipos y garantizar la operación de los mismos.

Manifestó que con el Plan “CAASD Activa ante la Tormenta” se incrementará la vigilancia 24 horas en todos los acueductos, con el aumento del personal militar.

Informó que la institución cuenta con el combustible y las sustancias químicas necesarias para tratar el agua y llevarla en óptimas condiciones a los hogares del Gran Santo Domingo.

TEMAS -