Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vaguada
Vaguada

COE mantiene 12 provincias en aleta verde

Onamet dice seguirán lluvias

Expandir imagen
COE mantiene 12 provincias en aleta verde
Las provincias en alerta son: La Altagracia, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, El Seibo, La Romana, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor y San Pedro de Macorís. (ONAMET )

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó hoy que un total de 12 provincias del territorio nacional continúan en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta son: La Altagracia, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, El Seibo, La Romana, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.

El organismo dijo que 280 personas han sido desplazadas a casa de familiares, mientras que 56 viviendas han resultado afectadas y un puente colapsó debido a las precipitaciones.

Onamet

Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), predice el incremento de la nubosidad desde primeras horas de la mañana y la ocurrencia de aguaceros que serán débiles a moderados y fuertes en ocasiones, con tronadas y posibles ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, como consecuencia de una vaguada.

TEMAS -
  • COE
  • ONAMET
  • Alerta
  • Lluvias
  • Vaguada