NOTICIAS
| 18 MAY 2017, 7:30 PM

COE mantiene 14 provincias en alerta por posibles inundaciones

Onamet pronostica que vaguada se debilitará

Image
20170518 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias, COE, informó en su último boletín de este jueves, 13 provincias en alerta verde y una en amarilla por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta verde son: Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Elías Piña, Duarte (en especial Bajo Yuna) Pedernales, San José de Ocoa, Dajabón, San Cristóbal, Independencia, Montecristi ,Azua y Valverde y en alerta amarilla Barahona (en especial los municipios de Polo y Enriquillo).

El COE prohíbe el uso de balnearios y lavado de vehículos en ríos, arroyos y cañadas, que presenten alto volúmenes de agua. Así como también las actividades recreativas y deportivas en área de montaña en las provincias bajo alerta, debido a la saturación de los suelos y a las precipitaciones que se esperan.

En tanto, la Onamet pronostica para mañana, que la vaguada empezará a debilitarse y el contenido de humedad también se estará reduciendo en la masa de aire que nos cubre, por lo tanto, solo ocurrirán aguaceros aislados y posibles tronadas sobre todo durante la tarde hacia provincias localizadas en las regiones noreste, sureste y algunos puntos en la cordillera Central.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese