Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COE
COE

COE mantiene en alerta 21 provincias y el Distrito Nacional por las lluvias

Podrían producirse aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones con tronadas y ráfagas de viento en gran parte del país

Expandir imagen
COE mantiene en alerta 21 provincias y el Distrito Nacional por las lluvias
Centro de Operaciones de Emergencias (COE) (DIARIO LIBRE/PEDRO BAZIL)

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta 21 provincias y el Distrito Nacional por posibles inundaciones como consecuencia de las precipitaciones que, según la Oficina Nacional de Meteorología, continuarán este domingo y el lunes debido a una vaguada asociada a una baja presión que continúa incidiendo sobre el país.
En su boletín de la 1:00 de la tarde, Meteorología vaticina que se podrían generar aguaceros débiles, moderados en ocasiones, con tronadas, principalmente sobre las regiones Noreste, Este, Sureste, Suroeste y la cordillera Central.

Pronostica también que las temperaturas continuarán agradables sobre las áreas montañosas y recuerda que estamos en la temporada de otoño, donde se observa que las noches son más largas y los días más cortos.

Las provincias que el COE mantiene en alerta verde son Duarte (en especial el Bajo Yuna), Azua, María Trinidad Sánchez, Santiago, San Cristóbal, Samaná y Puerto Plata, Espaillat, Peravia, San Juan y La Vega.

También La Altagracia, San José de Ocoa, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Romana, Independencia, Barahona, Santo Domingo, Distrito Nacional y Pedernales.

TEMAS -