Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COE
COE

COE ordena evacuaciones obligatorias en provincias en alerta roja y amarilla ante el incremento de las lluvias

Expandir imagen
COE ordena evacuaciones obligatorias en provincias en alerta roja y amarilla ante el incremento de las lluvias
Las autoridades del COE reiterán a la población a salir de los lugares inseguros. (JHON ESCALANTE)

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ordenó evacuaciones obligatorias en las provincias en alerta roja y amarilla debido al incremento de las lluvias este jueves en gran parte del país.

El organismo reiteró la alerta roja para La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, La Romana, Santo Domingo, Distrito Nacional, Montecristi, Duarte, Monte Plata, San Juan, Valverde, San Cristóbal, Dajabón, Azua, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal y también La Vega y Monseñor Nouel. Ahora, las provincias en alerta roja suman 26.

En Amarilla está Peravia, y en Verde, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Pedernales y Barahona.

El director del COE, Juan Manuel Méndez García, reiteró a la población que abandone los lugares inseguros, al emitir el boletín operativo número 3.

Daños

Hasta el momento se informa de 15 viviendas destruidas y 2,991 afectadas. Además 25 comunidades se encuentran incomunicadas y 40 acueductos están averiados. El número de desplazados aumentó a 16, 727. De esos, 9,344 personas fueron trasladadas a albergues oficiales y 7,383 a casas de familiares y amigos.

Lluvias seguirán

El subdirector de la Oficina Nacional de Meteorología, Francisco Holguín, dijo que las lluvias dejadas por el campo nuboso del huracán María serán “cuantiosas” en el país, reiteró que lo peor de este fenómeno no ha pasado.

Señaló que ahora se incrementa la preocupación de las autoridades porque empezarán las inundaciones, crecidas de ríos y deslizamientos de terreno .

TEMAS -