Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COE
COE

COE prohíbe el uso del río Nizao por descarga de presa Valdesia

Expandir imagen
COE prohíbe el uso del río Nizao por descarga de presa Valdesia
Juan Manuel Méndez, director del COE. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) prohibió desde la noche de este viernes hasta el lunes el uso del río Nizao para balnerio, lavado de vehículos y/o cualquier otra actividad recreativa, debido a que aumentará su caudal por la descarga de agua procedente de la presa Valdesia y el contra embalse Las Barias.

Entre las actividades prohibidas están las deportivas y la pesca.

“Se prohíbe uso del río Nizao para balneario, lavado de vehículos y/o cualquier otra actividad deportiva, pesca y recreación, hasta su desembocadura en el mar”, dijo el organismo.

Así lo informó la entidad durante una rueda de prensa, ejecutada junto al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) y la Defensa Civil, durante la cual comunicó a las personas que residen aguas debajo de la presa Valdesia y el contra embalse Las Barías, que debido al aprovechamiento de la regulación se acrecentarán los caudales de descarga hacia el río Nizao.

Dijo que la referida presa estará generando las dos unidades de turbinas. “Además se aprovechará esta operación para retirar los troncos que se encuentran retenidos aguas arriba de las compuertas y en la toma de acueducto”, añadió.

El COE también informó que, ante la situación, los organismos de protección civil fueron instruidos para que procedan a supervisar el cumplimiento de las medidas.

TEMAS -